Itinerario (en español)

Català Français Español English

ITINERARIO

La ruta, de 21 kms, pasa por los siguientes puntos:

PLAZA MAYOR DE LLANÇÀ – ERMITA DE SAN GENÍS DEL TERRUÑO – ERMITA DE SAN SILVESTRE – MAS GUANTER-PUIG DE CEBOS – MAS PATIRÂS – PUIG TIFELL – PUIG DE LAS AGUAS – SIERRA DE SOCARROR – PUERTO DE LLANÇÀ – PLAZA MAYOR.

Track de la Mitja: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5816012

Descripción detallada

  1. Salimos de la Plaça Major de Llançà a las 9 de la mañana (corredores y caminadores) dirección la calle Nicolás Salmerón, giramos por la calle Dolores Falcó y pasamos por delante del CAP  Atravesamos la carretera y seguimos por la riera dirección oeste hasta llegar a la planta de hormigón donde pasamos por debajo del puente de Adif (Renfe). Continuamos por todo el curso del arroyo siguiendo las marcas del PR (amarillo) en dirección a la ermita de Sant Genís del Terrer. Una vez en el Terrer, vamos dirección el Coll de les Portes (Primer control de paso)
  2. Tomamos dirección San Silvestre por la pista, hasta que vemos la ermita. Encontramos un sendero (GR 11) que nos lleva, bajando, directo a San Silvestre. (Segundo control de paso y avituallamiento de líquidos).
  3. En este punto, pasando el nuevo puente de madera, encontramos a la derecha un sendero (PR) que tenemos que seguir pasa al lado de la riera (puede que encontremos agua y la tengamos que atravesar con dificultades en diferentes ocasiones). Llegamos al Mas de Baix, que dejamos a la derecha y, más adelante, la barraca de los cazadores. Seguimos recto 1,5 Km hasta el final del camino, en este punto se toma un sendero muy empinado hacia Sant Marti de Vallmala i en el sendero encontraremos el Tercer control – de paso i avituallamiento de líquidos y comida sólida.
  4. Seguimos la pista que asciende continuamente hasta Puig de Esquers (alt. 606,3 mts), donde encontramos el Cuarto control – de paso y avituallamiento de líquidos.
  5. Bajamos hasta el Mas Patiràs, siguiendo las marcas amarillas, por la fuerte pendiente (Quinto control – de paso).
  6. A partir de éste, subimos al Puig del Llop (alt. 452 m.) y seguimos dirección Puig Tifell (alt. 408 mts ) donde encontramos el Sexto control – de paso.
  7. Siguiendo las marcas de PR y las de la organización, continuamos dirección la Sierra del Socarrador (Pico de les Aigües alto. 332 mts, Puig de la Illa  alto. 223 mts). Siguiendo el PR vamos bajando dirección la nueva depuradora donde seguimos el arroyo hasta encontrar la carretera. Séptimo control – de paso.
  8. Continuamos por la Avenida Mistral y por el pequeño puente que cruza el torrente donde encontramos un camino de arena (camino de los huertos situado detrás del restaurant La Vela). Seguimos la carretera que nos permite volver a la Plaza Major de Llançà, final del recorrido. (Octavo control y FINAL)

SEÑALIZACIÓN: Mediante cinta amarilla i marcas blancas en el suelo.

Control Tipo Nombre Km Tiempo Límite
0 Salida Pl. Major 0 Km
1 Control Pasoi y Líquidos Coll de les Portes 4,6 Km 10:30
2 Control Paso y Líquidos Sant Silvestre 6,3 Km 11:00
3 Control Paso, Líquidos y Solidos St Martí de Vallmala 10,7 Km 12:15
4 Control Paso y Líquidos Puig d’Esquers 12 Km 13:00
5 Control Paso y Líquidos Mas Patiras 13,6 Km 13:15
6 Control Paso y Líquidos Puig Tifell 14,3 Km 13:45
7 Control Paso y Líguidos Pl. Carles Sabater 19,3 Km 14:45
8 Llegada Pl. Major 21,0 Km 15:00

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s